Positividad por coronavirus está en 24% afirma Ministro de Salud

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, confirmaron que el 2022 empezó y continua con aumento de casos positivos de covid-19 y que más del 90 por ciento se contagiaron de la variante Omicron.

El Ministro Francisco Coma, asegura que esta variante es más contagiosa y a quienes está provocando efectos severos o graves es a personas con comorbilidades y a quienes no están vacunados.

Hasta ahora los porcentajes de positividad en el país se encuentran en 24 por ciento, y continua subiendo rápidamente durante estos primeros días del año.

Además, aunque en porcentaje bajo, siguen aumentando los ingresos a hospitales por casos de covid-19, según el viceministro de Hospitales, el porcentaje es del 11 por ciento.

Lo que resaltan de los ingresos a hospitales es que del 1 de enero a la fecha, han sido hospitalizados 688 personas, pero de ese total el 87 por ciento son personas que no tienen las vacunas contra el virus.

Con todo esto, en este momento son 75 municipios del país los que se encuentran en color rojo, según el semáforo de alertas.

Esto significa que estas localidades no están en condiciones para regresar con la vida cotidiana a como era antes de la pandemia.

Actualmente, son 30 mil 329 los casos activos, es decir, esa es la cantidad de personas que tienen covid-19 en este momento.

Mientras que a la fecha, a causa del virus, han fallecido 16 mil 223 guatemaltecos.

Desde el 13 de marzo del 2020 a la fecha, el acumulado de casos registrado es de 662 mil 828 casos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario