Buscan establecer límites territoriales entre Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán

La Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos realizó con comunitarios y el Ejército de Guatemala un recorrido para definir los límites territoriales entre Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacan.

Por años los enfrentamientos entre los municipios de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán se derivan por los límites territoriales, por ello la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (COPADEH) dio a conocer que se realizaron recorridos con los comunitarios y el Ejército con el propósito de detener una visión de campo.

De esa cuenta, la entidad y el Registro de Información Catastral sostuvieron reuniones para analizar la información que contribuirá al avance en la próxima reunión de la mesa de diálogo entre líderes comunitarios de ambos municipios.

El director ejecutivo de COPADEH, Ramiro Contreras, recordó que conforme a los acuerdos que se vayan alcanzando se tendrá una ruta de acción con las comunidades.

El fin es establecer los límites territoriales y alcanzar la paz en aquella localidad.

Para el martes 25 de enero las autoridades fijarán una ruta de acción para establecer los límites territoriales solicitados por los comunitarios.

Además esperan tener una presentación de los problemas que emergieron luego del conflicto territorial.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario