Gendri Reyes deja la cartera de Gobernación

Esta tarde del martes 25 de enero, se conoce sobre la salida de Gendri Reyes de la cartera de Gobernación.

El mismo funcionario lo anunció en su cuenta oficial de Twitter, en un mensaje con el cual agradeció al presidente Giammattei por la oportunidad de haber dirigido el Ministerio de Gobernación.

Este martes también se conoció del retiro de Pedro Brolo de la Cancillería, quien según la Presidencia, sale por motivos personales.

En el caso de Reyes, aún se desconocen las razones de su renuncia de la cartera del Interior y solo se determina que será a partir del 1 de febrero.

El cambio en el Mingob, lo confirmó el Secretario de Comunicación de la Presidencia. “Por el momento estos son los dos únicos cambios que se pueden confirmar al día de hoy dentro del Ejecutivo”, declaró, refiriéndose a Reyes y Brolo.

Reyes asumió la dirección del Mingob el 19 de noviembre de 2020, y se convirtió en ese momento en el tercer Ministro del Interior en el gobierno de Giammattei.

Los anteriores fueron Edgar Godoy y Oliverio García Rodas.

Por otro lado, tras rumores de la salida de José Ángel López del Ministerio de Agricultura, el Ejecutivo afirma que López “no ha recibido ninguna notificación del Presidente y se encuentra trabajando en coordinación con el mandatario”.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario