Cancelan carnaval de Mazatenango para evitar contagios de coronavirus

Autoridades municipales de Mazatenango tomaron la decisión de cancelar el tradicional Carnaval que se realiza en la ciudad.

El alcalde Manuel de Jesús Delgado indicó que se espera evitar más contagios de coronavirus por la Feria que se realiza tradicionalmente en febrero durante una semana completa.

“Queremos que ya no siga afectando. Es una decisión sencilla para proteger a la población. Esperamos que el año entrante se pueda realizar un carnaval digno de los mazatecos, pues no quiere decir que se elimina totalmente”, dijo.

Delgado indicó que la decisión fue unánime por parte del Consejo edil pero también se trataba de un “hecho administrativo”.

“Implica menos gastos porque es bastante el gasto que se hace por los eventos. Implica también proteger más a la población”, agregó.

El jefe edil explicó que el dinero no gastado “se invierte en otras obras”. “No son grandes cantidades de dinero, como en otros departamentos que se habla de millones. Aquí dejamos entre Q300 y Q400 mil para el presupuesto del carnaval”, indicó.

La Feria del Carnaval se suspendió además en 2021.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario