EE. UU. anuncia disponibilidad de visas H-2B para trabajadores temporales

Tal y como había adelantado el pasado mes de diciembre, el gobierno de Estados Unidos ha dispuesto un total de 20.000 visas H-2B para trabajadores temporales no agrícolas, correspondientes a la primera parte del año fiscal, las cuales están disponibles a partir de este momento.

“El DHS está tomando medidas para abordar las necesidades de nuestra economía al poner a disposición de los trabajadores 20.000 visas H-2B adicionales”, dijo el jueves el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Alejandro Mayorkas, en un comunicado de conjunto con el departamento de Trabajo.

El anuncio está en correspondencia con la política migratoria de la administración Biden-Harris

empeñada en frenar el actual curso de la inmigración irregular, procedente fundamentalmente de Centroamérica.

Las referidas cuotas corresponden a 13.500 visas disponibles para los trabajadores que regresan y que recibieron una visa H-2B (o se les otorgó el estatus H-2B), durante uno de los últimos tres años fiscales, mientras las 6.500 visas restantes han sido reservadas para ciudadanos de Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Algunos expertos consultados hace pocas semanas, si bien aplaudieron el aumento en el número de visas, también insistieron en una mayor protección de los trabajadores contra la explotación laboral en EE. UU.

Fuente: VOA

Lea También.

 

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario