Salud se retracta y suspende procesión en Quetzaltenango

Luego de que se aprobara por parte de salud una procesión en Quetzaltenango, el Ministerio de Salud se retractó y suspendió la actividad.

El pasado 26 de enero del presente año se daba a conocer que, mediante una nota enviada a la hermandad de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno Protector de Quetzaltenango, del templo de San Juan de Dios, el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Salud de ese departamento ha autorizado el primer protocolo a seguir para realizar un cortejo procesional por las calles de la ciudad altense.

Sin embargo, en conferencia de prensa de este viernes, la licenciada Virginia Herzing, Coordinadora de la Unidad de Gestión de Riesgo del Ministerio de Salud dio a conocer que el pasado jueves se envió una carta nuevamente al área de salud de ese departamento informando que se estará suspendiendo la actividad.

A decir del Ministro de Salud, el aprobar dichas actividades son responsabilidades de los directores de cada área, además remarcó que estarán sancionando a los directores que aprueben actividades sin evaluar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

En relación de la ciudad capital, la dirección de salud central aún mantiene en evaluación los diferentes protocolos propuestos por hermandades, asociaciones y cofradías para realizar las actividades durante la cuaresma y semana santa.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario