Canal Antigua

Somos Información

Diputados buscan avanzar con iniciativa sobre Ley de Prevención de Pérdida y Desperdicios de Alimentos

1 min read

Diputados del Congreso de la República que conforman el Frente Parlamentario contra el Hambre, manifestaron que buscarán que este año se pueda avanzar con la iniciativa que pretende aprobar la Ley de Prevención de Pérdida y Desperdicios de Alimentos.

En el 2019, diputados que en ese entonces conformaban la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca y del Frente Parlamentario contra el Hambre presentaron la Iniciativa 5633, Ley de Prevención de Pérdida y Desperdicios de Alimentos.

Este año podrían continuar con el avance hacia su aprobación.

El objetivo de dicha propuesta es contar con un marco jurídico, técnico y de comunicación, que promueva la reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos y por supuesto, la reducción de los indicadores de hambre y malnutrición en todas sus formas.

La propuesta también incluye acciones para impulsar el acceso de espacios públicos para que los agricultores puedan comercializar sus productos,  aumenten su rentabilidad y disminuyan  los precios a los consumidores; promover los bancos de alimentos como medio de recuperación de alimentos y distribución de los mismos a la población en vulnerabilidad alimentaria.

Según el presidente del Frente Parlamentario contra el Hambre, diputado Jairo Flores, se buscará que se pueda incluir nuevamente a la agenda de trabajo y que avance hacia su aprobación. Aunque antes de esto, se buscará haber consensos con otras bancadas.