Christian Eriksen tiene nuevo equipo tras colapso en la Eurocopa 2020

Christian Eriksen fue contratado por el club Brentford de la Premier League inglesa y el danés de 29 años intenta reanudar su carrera como futbolista después de sufrir un paro cardíaco en la Eurocopa 2020 en junio pasado.

El ex mediocampista del Tottenham Hotspur se une al Brentford en un contrato hasta el final de la temporada actual sin haber jugado desde que colapsó durante el partido de Dinamarca contra Finlandia en Copenhague el año pasado.

El jugador de 29 años recibió un tratamiento que le salvó la vida en la cancha y posteriormente se le colocó un desfibrilador cardioversor implantable (ICD, por sus siglas en inglés), un tipo de marcapasos destinado a prevenir paros cardíacos fatales mediante una descarga para restaurar el ritmo cardíaco regular.

El Inter de Milán, club de la Serie A, con el que Eriksen tenía contrato en el momento del incidente, anunció en diciembre que le permitiría mudarse al extranjero para continuar su carrera futbolística, ya que el mediocampista no puede jugar en Italia a menos que se le retire el dispositivo ICD.

A finales de año, Eriksen estaba entrenando con su antiguo club, el Odense Boldklub de Dinamarca, y afirmó en enero que su corazón “no era un obstáculo” para sus ambiciones de volver al fútbol y participar en la Copa del Mundo de 2022 en Qatar.

Ahora tendrá la oportunidad de trabajar para lograr ese sueño con su exentrenador de la selección Sub-17 de Dinamarca y actual entrenador del Brentford, Thomas Frank.

“Tengo muchas ganas de volver a trabajar con Christian”, dijo Frank. “Hemos aprovechado una oportunidad increíble para traer a un jugador de clase mundial a Brentford. No ha entrenado con un equipo durante siete meses, pero ha trabajado mucho por su cuenta.

“Está en forma, pero necesitaremos ponerlo en forma para un partido y estoy ansioso por verlo trabajar con los jugadores y el personal para volver a su nivel más alto”.

“Hemos llevado a cabo las debidas diligencias significativas”

Habiendo llegado desde el Ajax en 2013, Eriksen deslumbró en Tottenham durante su primera etapa en Inglaterra, con 51 goles y 62 asistencias en 226 apariciones.

Después de su cambio al Inter en 2020 cosechó un primer título de la Serie A para el club de Milán en 11 años, con lo que puso fin a los nueve años de dominio de la Juventus, mientras que en su carrera internacional, el cinco veces futbolista danés del año anotó 36 goles en 109 partidos.

Se une a un equipo de Brentford que impresionó en su primera temporada en la Premier League. El equipo del oeste de Londres se encuentra en el puesto 14 y ocho puntos por encima de la zona de descenso.

El próximo partido de la Premier League de Brentford lo verá enfrentar al campeón reinante y líder actual Manchester City el 9 de febrero, con la posibilidad de que Eriksen se enfrente a su antiguo club el 23 de abril cuando Brentford reciba a los Spurs.

El director de fútbol de Brentford, Phil Giles, admitió que el proceso de transferencia de Eriksen fue “más prolongado que la mayoría” de los fichajes, dado lo que le sucedió al danés en la Eurocopa 2020.

“Entiendo que muchas personas tendrán preguntas sobre el proceso”, dijo Giles.

“Para respetar la confidencialidad médica de Christian, no entraremos en detalles. Los fanáticos de Brentford pueden estar seguros de que hemos tomado las debidas diligencias significativas para garantizar que Christian esté en la mejor forma posible para regresar al fútbol de competencia.

“Ahora que Christian ha tomado la decisión de fichar por el Brentford, todas las partes quieren centrarse de lleno en el fútbol.

“Estamos seguros de que Christian tendrá un gran impacto en el Brentford y en la Premier League de aquí al final de la temporada”.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario