Corea del Norte lanza misil balístico de alcance intermedio

Corea del Norte lanzó un misil balístico de alcance intermedio, en el primer ensayo de un proyectil de esa categoría en más de cuatro años, informó este lunes la prensa estatal.

Según la agencia oficialista KCNA, la prueba, ejecutada el domingo desde una región del noroeste del país, tuvo como objetivo verificar la precisión del misil Hwasong-12.

La prensa divulgó fotos del misil despegando de una plataforma móvil en un área boscosa y de la Tierra, tomadas por una cámara en la ojiva, después de alcanzar el espacio exterior.

Los militares de Corea del Sur dijeron anteriormente que el misil alcanzó una altitud máxima de 2.000 kilómetros, volando en un ángulo empinado, antes de caer al mar a 800 kilómetros de distancia del sitio de lanzamiento.

Corea del Norte

Dijo que el misil fue lanzado hacia las aguas de su costa oriental y en un ángulo elevado para evitar que sobrevolara otros países.

Los lanzamientos de misiles de Corea del Norte a veces han pasado sobre Japón, que ha expresado abiertamente su indignación.

Según los analistas de defensa

El Hwasong-12 tiene un alcance de unos 4.500 kilómetros.

Aunque el lanzamiento probablemente sea considerado como una provocación por muchos en Washington, la prensa norcoreana lo cubrió sin mucha fanfarria, e incluso el reporte de KCNA fue escueto y no contenía el lenguaje antiestadounidense acostumbrado tras otros ensayos.

Los analistas opinan que Corea del Norte está tratando de imprimir una sensación de normalidad a sus lanzamientos para que sean percibidos como las pruebas de armamentos de cualquier otro país.

Prohibidas todas las actividades de misiles balísticos

Sin embargo, Pyongyang tiene prohibidas todas las actividades de misiles balísticos por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

A pesar de ello, el ensayo del domingo fue el undécimo de Corea del Norte en lo que va de año.

Fuente: VOA 

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario