Departamento de San Marcos alcanza el 90% de vacunación contra la COVID-19

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó que en el departamento de San Marcos llegó al 90% de la vacunación contra la COVID-19 con primera dosis, más del 75% con segundas dosis y 18% con dosis de refuerzo.

Miguel Ángel Velásquez de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en San Marcos, indicó que “gracias al  ejemplo que dio el Presidente de esta iglesia, se vacunaron a aproximadamente 900 miembros, para un aproximado del 95%, esto solo de la estaca de San Marcos y se continua realizando la invitación a que acudan a vacunarse”.

Asimismo, durante el fin de semana se llevó a cabo una segunda jornada de vacunación en establecimientos educativos en Sacatepéquez.

Hasta el momento, Sacatepéquez tiene el 71.7% de personas vacunadas con primera dosis, el 59.2% con segundas dosis y 13.9% con dosis de refuerzo.

En los centros educativos en los municipios de Sacatepéquez, están administrando primera y segunda dosis, así como la dosis de refuerzo, de diversas vacunas como Sputnik V y Moderna.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario