El primer país que da por finalizada la pandemia de covid-19

La primera ministra de este país afirmó que desde el 1 de febrero levantará todas las restricciones por covid-19 dentro de su territorio. Es por ahora un solo país. Pero aun así muy buena noticia que llena de esperanza a millones de personas en todo el mundo.

Dinamarca decidió levantar la mayoría de las restricciones contra la covid-19, pese a que los casos del virus en este país de Europa registran niveles récord.

Con este paso se une a otras naciones del continente que consideran que el virus ya no es una “enfermedad crítica para la sociedad”, como dijo en una carta al Parlamento el ministro de salud danés, Magnus Heinicke.

“Esta noche podemos encontrar la sonrisa nuevamente. Tenemos noticias increíbles, podemos remover las restricciones más recientes en Dinamarca”, comentó, por su parte, la primera ministra Mette Frederiksen en una conferencia de prensa.

“Estamos listos para salir de la sombra del coronavirus, decimos adiós a las restricciones y le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes. La pandemia sigue, pero hemos pasado la etapa crítica”, agregó.

Frederiksen, de acuerdo con varios medios, siguió los consejos de la Comisión de Epidemias de Dinamarca. Las restricciones se levantarán el próximo 1 de febrero, aunque los viajeros internacionales deberán realizarse una prueba del virus antes de ingresar al país.

CNN en español

Lea También.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario