Canal Antigua

Somos Información

Manchester City hizo oficial el fichaje de Julián Álvarez

2 min read

Este 31 de enero, el Manchester City hace oficial el fichaje del argentino Julián Álvarez procedente del River Plate. Álvarez permanecerá cedido en River al menos hasta julio de 2022.

Julián Álvarez, delantero de 22 años, que ya ha sido internacional en cinco ocasiones con Argentina, ha llegado a un acuerdo con el Manchester City por cinco años y medio.

El director deportivo Txiki Begiristain cree que el City ha fichado a un jugador con un gran potencial: “Julián es un jugador que llevamos estudiando desde hace algún tiempo”, dijo Begiristain. “Él es capaz de asumir diferentes roles en ataque. Creemos firmemente que es uno de los mejores jóvenes atacantes de Sudamérica”.

“Estoy muy feliz de que hayamos logrado traerlo al Manchester City. Realmente creo que podemos brindarle las condiciones adecuadas para que pueda desarrollar su potencial y convertirse en un jugador de primer nivel”.

Álvarez hizo su debut con el primer equipo del River Plate en octubre de 2018 y ya se ha forjado una buena reputación como uno de los mejores delanteros jóvenes de Argentina.

Logró 36 goles y 25 asistencias en 96 apariciones con el River Plate, incluido un gol en la victoria por 4-0 sobre Racing en noviembre de 2021, resultado que sirvió para que ganaran la Liga Argentina.

Álvarez hizo su debut con la selección argentina en un partido de clasificación para la Copa del Mundo contra Chile en junio del año pasado, reemplazando a Ángel Di María, y formó parte del equipo que ganó la Copa América en julio.

Julián Álvarez permanecerá cedido en River al menos hasta julio de 2022.

Todos en el Manchester City queremos darle la bienvenida a Julián al club y le deseamos la mejor de las suertes en el tiempo que le queda en River.