Ejército no dispone de carnés de vacunación en sus centros

El Ejército de Guatemala confirmo que cuentan con problemas de registro en los puestos de vacunación, además de no tener cartillas.

En los últimos meses se ha generado malestar en la población guatemalteca debido a que no hay un control  en el registro por parte del ejercito de Guatemala en los centros de vacunación.

Ante ello, el vocero del Ejército confirmo que ha tenido problemas con el registro desde que inicio a funcionar los puestos de vacunación habilitado por ellos.

Además de tener inconvenientes en la vacunación en los mercados y por ello lo deben de hacer de forma manual el registro.

El vocero Rubén Téllez menciono que no tienen carnés impresos en todos los puestos de vacunación pero recalco que se les ha recordado que pueden imprimir su constancia de vacunación de forma virtual.

El Ministerio de Salud diseñó un carnet de vacunación, que consta de una tarjeta impresa en papel cartón.

Este documento debe estar identificado y firmado por el personal del puesto de inmunización. La finalidad de este carnet es solamente recordar al interesado el tipo de vacuna que se le administró.

En el caso de la constancia, este tiene un código único de respuesta rápida para cada persona registrada. Este documento contiene el nombre completo, fecha de nacimiento y número de DPI del interesado. Además, muestra a detalle el lote de la vacuna que se administró, la fecha y el país o lugar donde se aplicó.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario