Ministro de Energía y Minas habla sobre alza de tarifas de energía eléctrica

A partir del martes 1 de febrero del presente año, se registrará una nueva alza en las tarifas de energía eléctrica, según informó la Comisión Nacional de Energía Eléctrica.

El Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel acudió a reuniones en el Congreso de la República, y a su salida, habló sobre el aumento a las tarifas de energía eléctrica que se registrarán a partir de este martes.

Asegura que en la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, se dio a conocer el tema y ante ello no hay nada que hacer, debido al aumento en los costos de los combustibles en los mercados internacionales, situación que ha prevalecido desde agosto del 2021.

Según la Comisión, los nuevos precios estarán vigentes para el trimestre de febrero a abril de este año, entre 2 y 5 centavos de quetzal por kilovatio/hora consumido.

Este sería el sexto mes que persiste el alza desde agosto de 2021; lo previsto es que esa dinámica se mantenga por los siguientes tres meses.

Según la información trasladada los nuevos tarifarios para la transmisión de energía eléctrica para los clientes de la Empresa Eléctrica de Guatemala, registrarán un aumento del 1.7 y 1.8%.

Mientras que, para los usuarios de la Distribuidora de Occidente, S.A. (Deocsa) el incremento es de 2.3 y 2.5%, y para los clientes de la Distribuidora de Oriente, S.A. (Deorsa) el aumentó que cobrará vigencia a partir del 1 de febrero será de 2.6 y 2.7%.

EMPRESA ELÉCTRICA AUMENTO DE 1.7 Y 1.8%

DEOCSA AUMENTO DE 2.3 Y 2.5%

DEORSA AUMENTO DE 2.6 Y 2.7%

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario