En Baja Verapaz, solo el 40% de adolescentes han sido inmunizados contra la COVID-19

Derivado a la indiferencia de algunas personas, autoridades hacen llamado a padres de familia y adolescentes para que acudan a los puestos de vacunación en este departamento.

Según cifras oficiales solo un 40 % de los adolescentes han llegado a vacunarse y esto atrasa un inicio de clases presenciales; asimismo, se dio a conocer que se están realizando jornadas de vacunación en las comunidades para que las personas no lleguen hasta la cabecera departamental.

Según el médico en este departamento hay 43 mil adolescentes y solo se han vacunado 15 mil.

Además pudimos observar que la afluencia es poca, tal es el caso del Instituto de Educación Básica de Salamá, esto refleja una falta de interés o poca información que tienen las personas por vacunarse.

Mientras tanto algunas personas que asisten al centro de salud manifestaron que no tuvieron molestias por las vacunas, tal es el caso de doña Norma Lili Gonzales Ramos, sin embargo, de sus cinco hijos solo uno se ha vacunado la primera dosis, los otros se niegan a vacunarse.

Por último se dio a conocer que donde hay más dificultades para vacunarse es en las comunidades, esto debido a los mitos y noticias falsas alrededor de la vacunación

Según el tablero de situación COVID19 solo el 39.2% de la población tiene un esquema completo de vacunación contra COVID-19.

Reportó para Canal Antigua Rodrigo Sic

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario