Esto declararon Roxana Baldetti y Otto Pérez Molina en juicio por caso “La Línea”

En la continuación del juicio por el caso la Línea finalmente este día los ex gobernantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti decidieron rendir declaración ante el Tribunal de Mayor Riesgo B.

Después de escuchar los alegatos iniciales tanto del Ministerio Público y de los abogados defensores, finalmente este miércoles se ha dado la palabra a los ex gobernantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti para que se defiendan de las acusaciones que la Fiscalía Especial contra la Impunidad en su contra.

El primero en hablar frente al tribunal de mayor riesgo B, ha sido Otto Pérez Molina, quien afirmó no existen pruebas en su contra que indiquen que este cometió algún delito.

El ex mandatario afirmó que por sus obligaciones como presidente de la nación el no tenía en sus atribuciones ver temas aduaneros, y aseguro que desconocía sobre los supuestos cobros ilegales que se hacían en las aduanas.

Después de dos horas de declaración y un receso dado por el tribunal, fue el turno de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, quien afirmó al igual que su antecesor, desconocer de los pagos ilegales.

Finalmente, Baldetti afirmó ante el tribunal no arrepentirse de nada.

El juicio continuará el próximo miércoles, para comenzar con la discusión de las pruebas aportadas para el debate.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario