Iniciativa sobre delitos cibernéticos contra adolescentes y niñez podría aprobarse la próxima semana

Diputados del Congreso de la República siguen avanzando con el proceso para aprobar la iniciativa que pretende reformas al Código Penal para castigar a quienes, bajo engaños, buscan aprovecharse de niños y adolescentes en el espacio cibernético.

Para esta semana la Junta Directiva del Congreso de la República, ha agregado a la agenda legislativa la iniciativa que propone castigar penalmente la seducción y chantaje sexual a menores a través de medios tecnológicos.

Este miércoles ya se ha conocido en segundo debate y la próxima semana podría aprobarse.

La propuesta fue presentada por el diputado Maynor Mejía el año pasado y sugiere reformas al Código Penal para castigar a quienes, bajo engaños, buscan aprovecharse de niños y adolescentes en el espacio cibernético.

Se busca tipificar el delito de seducción por medios digitales a niños, niñas y adolescentes. Las penas sugeridas para estos hechos van de  seis a ocho años de prisión.

En otro artículo se habla de catalogar como delito el chantaje sexual por medios tecnológicos.

El objetivo es castigar con entre 6 y 12 años de cárcel a quienes amenacen a otras personas con publicar y difundir material con contenido sexual o pornográfico.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario