Colombia espera hablar con Moscú sobre asistencia militar en Venezuela

El presidente colombiano, Iván Duque, afirmó este viernes que conversarán con la representación rusa en el país para aclarar la asistencia militar que el Kremlin brinda a uno de sus vecinos, Venezuela.

A su salida de recibir un lote de vacunas contra COVID-19 provenientes de España, el mandatario indicó a la prensa en el lugar que: “Yo creo que vamos a tener la posibilidad de hablar con la representación diplomática de Rusia en Colombia para entender un poco cuál es la asistencia militar que se está brindado en Venezuela, por qué la presencia también de algunos equipamientos que ellos tienen en ese país”.

El comentario llega un día después de que su ministro de Defensa, Diego Molano, afirmara que la Fuerza Armada venezolana estaría movilizándose a la frontera con Colombia con el apoyo y la asistencia técnica de Rusia,despliegue que calificó de injerenica.

Duque aclaró

Que, sin embargo, su preocupación es sobre el “régimen dictatorial de Venezuela”. “En Venezuela hay una dictadura y esa dictadura ha protegido a grupos terroristas colombianos en ese territorio”, afirmó.

El presidente abogó porque se mantenga “el espíritu cooperante, el espíritu franco, y obviamente mantener esto en el nivel de diálogo diplomático que corresponde”.

En un comunicado, la embajada rusa ante Colombia rechazó los “continuos intentos de acusar sin fundamento” al país de injerencia en los asuntos internos de Bogotá y acusó al ministro Molano de llevar a cabo una “búsqueda incansable de enemigos ficticios”.

Los presidentes de Venezuela y Rusia, Nicolás Maduro y Vladimir Putin, tuvieron el mes pasado un contacto telefónico en el que acordaron “intensificar los contactos ruso-venezolanos a diversos niveles”.

En enero también se supo d despliegue de la fuerza Armada venezolana para el combate de lo un grupo que desde la Administración de Nicolás Maduro han denominado como “TANCOL”, Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia.

Fuente: VOA

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario