Sancionan a trabajadores de salud en Xela por daño de vacunas contra Covid-19

Luego que se diera a conocer que se arruinaron 1180 vacunas contra el Covid 19 de la marca moderna, todo porque no se mantuvo la cadena de frío, en el municipio de El Palmar, Quetzaltenango, autoridades dan a conocer que se sancionó administrativa a los responsables con 10 mil quetzales.

El pasado 7 de diciembre se dio a conocer que se arruinaron en el centro de salud del palmar 1180 vacunas, todo porque no se mantuvo la cadena de frío, hoy autoridades dan a conocer que a los dos responsables se les sancionó con una multa de 10 mil quetzales.

Otros que recibieron una sanción administrativa, fueron los del centro de salud del municipio de Cantel, todo porque vacunaron a 375 privados de libertad del centro de rehabilitación granja cantel, y no tenían documentos de identificación por lo que recibieron una sanción administrativa.

La sanción administrativa por vacunar a los privados en libertad de la granja cantel es de 10 mil quetzales, para los 4 empleados responsables.

Una de las sancionadas en el palmar por la pérdida de 1180 vacunas de la marca moderna, es la esposa del director del área de salud que era la doctora en turno, cuando ingresó la vacuna.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario