Semáforo COVID-19: Salud reporta 181 municipios en alerta roja

La actualización del Semáforo Epidemiológico del Ministerio de Salud que regirá para los próximos 15 días ha mostrado un aumento considerable en el número de municipios en alerta roja por el alza en el número de contagios por COVID-19.

Según se señala en el mapa, 181 municipios se encuentran en alerta roja cuando en la última actualización estos apenas sumaban 71, es decir se incrementó en un 128,5% la cantidad de municipios que entraron en dicho color de alerta.

No obstante los municipios en alerta naranja han descendido de 127 a 81, dentro de estos se encuentra la Ciudad Capital, que de estar en alerta roja hace dos semanas, ahora figura en alerta naranja.

Así también se redujeron drásticamente el número de municipios en alerta amarilla que de 142 paso a 74.

A pesar del aumento de municipios en rojo y del número de contagios registrados en las últimas semanas que se han mantenido en un promedio de 3 mil 500 por día, el porcentaje de camas ocupadas en la red hospitalaria nacional no ha llegado a la cuarta parte.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, hasta el pasado viernes, se tiene un total de 532 camas ocupadas de las 2 mil 247 disponibles para la población que presente síntomas de COVID-19.

De estas 358 están ocupadas por personas con síntomas moderados y 174 con síntomas severos. Por lo que quedan disponibles aún mil 727 camas.

Estas cantidades representan unicialmente el 24% de camas utilizadas a nivel nacional, el resto de personas que padece la enfermedad actualmente se recupera en sus hogares.

Conozca aquí la alerta por cada departamento:

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario