Acciones tecnológicas se desploman en Wall Street: Facebook en problemas

Las mismas compañías tecnológicas que ayudaron a sacar a Wall Street de la recesión causada por la pandemia en 2021 arrastraron el jueves a mercado a una caída después de que Meta Platforms, propietaria de Facebook, reveló que su producto principal llegó a un estancamiento y había perdido ingresos de los anunciantes.

Meta no fue la única compañía tecnológica que sufrió el jueves, también perdieron Snap Inc., la propietaria de Snapchat, y Pinterest, Twitter, PayPal, Spotify y Amazon.

Las firmas tecnológicas estadounidenses están enfrentando ahora una variedad de retos, entre ellos una posible desaceleración de la economía, cambios en las leyes de privacidad, más presiones reguladoras y una competencia que ha llevado a los usuarios, especialmente a los jóvenes, a nuevas plataformas como TikTok.

Todos los principales índices de la bolsa registraron pérdidas el jueves. El promedio industrial Dow Jones cayó 1,45 %, el S&P 500 2,44 % y el tecnológico Nasdaq 3,74 %.

Los problemas de Facebook

La mayor atención, sin embargo, estuvo concentrada en Facebook. Las acciones de la compañía, que cotizaban a 323 dólares al cierre del mercado el miércoles, abrieron el jueves en 242,48 y nunca se recuperaron, para cerrar en 237,76 dólares.

El problema comenzó cuando la firma anunció que por primera vez su número total mensual de usuarios no aumentó en el cuarto trimestre de 2021, y que en su principal mercado, Norteamérica, descendió ligeramente.

Las cifras generaron temores sobre la capacidad de crecimiento de Facebook ante la otra mala noticia de pérdida de anunciantes, que son los que generan la principal fuente de ingresos.

Facebook desde hace tiempo está luchando para atraer los jóvenes a su plataforma, y el jueves la compañía admitió que le está costando trabajo competir con TikTok, una aplicación creada por la firma china ByteDance, que permite a los usuarios compartir videos breves.

En una llamada con inversionistas

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que la respuesta de la compañía a TikTok, un servicio llamado Reels, está todavía en desarrollo.

Zuckerberg explicó que la empresa confía que existe el potencial para un tremendo crecimiento y que “definitivamente lo que hay que hacer es impulsar a Reels lo más pronto posible … incluso cuando pueda crear una desaceleración a corto plazo” mayor de lo deseado.

Facebook y su subsidiaria Instagram fueron sometidas a audiencias en el Congreso el año pasado después que una empleada reveló documentos internos que mostraban que ambas compañías comprendían que sus productos pudieran ser dañinos para algunos usuarios, pero no emprendieron acciones para abordar el asunto.

En las audiencias, algunos legisladores, como la senadora demócrata Elizabeth Warren, propusieron que Facebook se fracturara en varias compañías más pequeñas.

Fuente: VOA 

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario