Sala acepta recusación y cambia a juzgador en caso Transurbano

La sala Primera de Apelaciones decidió aceptar la recusación planteada en contra del juez José Eduardo Cojulún dentro del caso Transurbano y ahora se ha nombrado al juez B del juzgado Undécimo de Primera Instancia penal.

La Sala Primera de Apelaciones decidió aceptar la recusación planteada en contra del Juez José Eduardo Cojulún dentro del caso Transurbano, misma que fue presentada por Osmar Alberto Cruz, implicado dentro del caso.

Según indica Cruz en su alegato, el juez no podía seguir conociendo el proceso luego que la Fiscalía Especial contra la Impunidad, misma que investiga el caso Transurbano, solicitó que se le retirara la inmunidad al juzgador en otro proceso, por lo que esto podría venir a comprometer la imparcialidad de Cojulún.

La Sala decidió aceptar el alegato y relevar así al juez A del juzgado Undécimo de primera instancia penal y en su lugar nombrar al juez b de dicha judicatura, Juan Carlos González García.

Con esta resolución se espera que en los próximos días el expediente sea devuelto al juzgado para que así se fijen las fechas para las audiencias en donde se debe conocer si los más de 30 sindicados deben o no enfrentar juicio por el supuesto fraude que genero la puesta en marcha de dicho sistema de buses.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario