Firman acuerdos entre los municipios de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán

El presidente Alejandro Giammattei y autoridades de los municipios de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán en Sololá, retomaron la mesa de diálogo para continuar el abordaje del tema delimitación geográfica que compete a estos dos municipios y que ha sido motivo de conflicto entre ambas comunidades.

Según informaron, dentro de la mesa de diálogo se avanzó en la firma del acta de varios acuerdos entre ambos municipios.

En la lectura del acta se dio a conocer que en el punto sexto tanto dirigentes de Nahualá como de Santa Catarina Ixtahuacán aceptan y están de acuerdo en que sea el gobierno en su función principal quien realicé la delimitación geográfica correspondiente para cada municipio.

También se dio a conocer que el delegado de Ixtahuacán manifestó la necesidad de que el Gobierno continúe con las acciones para resolver la delimitación geográfica y que se mantenga el destacamento militar en el área para la seguridad de la población y con el fin de evitar más conflictos entre pobladores.

El 23 de febrero del presente año se fijó como fecha para la próxima reunión, la cual tendrá lugar en Casa Presidencial con el objeto de tener y conocer los resultados de las investigaciones registrales.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario