Israel y Arabia Saudita interesados en contratar mano de obra guatemalteca

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, Israel y Arabia Saudita se encuentran interesados en adquirir la mano de obra guatemalteca.

Durante el 2021 el Ministerio de Trabajo envió a 960 guatemaltecos para trabajar en el extranjero y para este 2022 se esperar que dicha se incremente

para ello el Ministerio de Relaciones Exteriores ha dado a conocer que se ha tenido pláticas con Israel y Arabia Saudita para poder enviar a guatemaltecos a dichos países para poder trabajar.

Estados Unidos anunció en su momento que estará otorgando 20 mil visas adicionales para trabajadores temporales no agrícolas para paliar la escasez de mano de obra en dicho país, de las cuales se destinarán a Haití, El Salvador, Guatemala y Honduras.

La última convocatoria que ha realizado el Ministerio de Trabajo es para poder laborar en Alemania y estarán destinadas para enfermeros profesionales de todas las universidades, además se encuentran en pláticas para enviar también a España a guatemaltecos que puedan ofrecer la mano de obra.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario