Mineduc dice estar preparado para inicio de clases pese a 8 mil escuelas sin remozar

Las autoridades del Ministerio de Educación tienen pendiente remozar al menos 8 mil 945 escuelas a nivel nacional, sin embargo, aseguran estar listos para el regreso a clases la próxima semana. Además, enfrentan retos para implementar medidas de bioseguridad.

Las autoridades del Ministerio de Educación enfrentan varios retos previo al retorno a clases en los establecimientos educativos públicos, pero aún así, no han dado marcha atrás al inicio del ciclo escolar 2022.

Además de las medidas de bioseguridad que deben implementar para evitar el contagio de covid-19 entre los niños y niñas, se enfrentan a una crisis que ya es histórica. Se trata de las condiciones de las escuelas para recibir a los alumnos.

A pesar que por dos años las escuelas estuvieron cerradas, no terminaron de remozar las mismas y hasta la fecha hay 8 mil 945 establecimientos que presentan problemas de agua y saneamiento.

Si, hay 8 mil 945 escuelas que no pueden recibir a los alumnos.

El tema surgió en una citación organizada por los diputados del bloque Winaq, quienes consideran que el Ministerio de Educación sigue sin estar listo para el retorno a clases y están dejando la responsabilidad a los padres de familia.

Aunque no dan marcha atrás, la viceministra de educación asegura que si mantienen coordinación con el Ministerio de Salud y revisan el tablero de alertas sanitarias.

Según el Ministerio de Educación, antes del 2020 habían 11 mil 103 establecimientos para remozar y aproximadamente repararon mil 456 durante ese año y durante el 2021 atendieron las necesidades de unas 600 escuelas.

Ahora este año, también tienen planificado remozar varios centros educativos.

El Ministerio ha hecho un llamado general para los docentes y personal administrativo para el próximo 15 de febrero y para el 21 de este mismo mes, estarían empezando a recibir a los alumnos en modalidad hibrida.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario