Comisión de Asuntos Electorales del Congreso seguirá análisis de reformas a la Ley de Electoral

Diputados de la Comisión de Asuntos Electorales, se reúnen por primera vez en el 2022. El principal objetivo para este año es que seguirán con el análisis de las reformas a la Ley de Electoral y de Partidos Políticos.

Diputados del Congreso de la República de la Comisión de Asuntos Electorales se reunieron este miércoles para poder dar inicio a las reuniones de trabajo del presente año y empezar con sus obligaciones.

El presidente de la Comisión, dijo que estarán dando prioridad a las reformas a la Ley Electoral y de Partido Políticos, presentadas por los magistrados de Tribunal Supremo Electoral, por lo que hizo un llamado a los parlamentarios de la sala de trabajo para que presenten las propuestas que consideren necesarias.

Hay algunas propuestas que han tomado mayor relevancia, por ejemplo una que permitiría que más ciudadanos participen en las Juntas Electorales Municipales y Departamentales y así evitar que las mismas personas participen repetitivamente.

Por su parte, el diputado José Rivera, presentó el año pasado una propuesta que plantea que las boletas de votaciones para diputados distritales y nacionales, incluyan las fotografías y nombres de los candidatos por cada agrupación política.

El diputado presidente de la comisión dijo que aunque no tienen una fecha exacta para terminar el dictamen favorable y llevar la discusión al pleno, dijo que pretenden terminar antes del 15 de mayo.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario