Capturan a 10 personas vinculadas a una estructura criminal denominada “Los Mazatecos”

Esta mañana el Ministerio Público a través de la Agencia Fiscal de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas y la Policía Nacional Civil llevan a cabo una serie de allanamientos en diferentes departamentos del país.

Se reportan 31 allanamientos en los departamentos de Guatemala, Escuintla, Quetzaltenango, San Marcos y Suchitepéquez, con el objetivo de desarticular una organización criminal dedicada al sicariato y  comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

Hasta el momento las fuerzas de seguridad reportan la captura de 10 personas vinculadas a la estructura criminal “Los Mazatecos”, quienes son señalados de haber planificado, coordinado y ejecutado ataques armados en contra de la vida e integridad física a personas comerciantes.

Además, incautaron cuatro armas de fuego, un revolver, un teléfono, marihuana, cocaína y dinero en efectivo.

Otra caso

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión a través y la PNC realizan una serie de allanamientos con el objetivo de aprehender a personas sindicadas del delito de extorsión.

Estas diligencias se llevan a cabo en inmuebles ubciados en San Miguel Petapa, Santa Catarina Pinula y en los departamentos de Izabal, Quetzaltenango y Quiché.

Hasta el momento el Ministerio Público reporta la captura de cinco personas identificadas como:

  • Lino René Barrios González
  • Rafaela Sen Ixtuc
  • Ingrid Noemi Miranda González
  • Euler Vladimir Contreras
  • Erlin Alberto Contreras Pérez

Además, incautaron 35 tarjetas bancarias, Q57 mil 711, 10 documentos personales de identificación, ocho celulares, un chip, una arma hechiza y 12 bolsitas de marihuana.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario