Giammattei asegura que reclamo de Honduras por contaminación ha disminuido

El Presidente Alejandro Giammattei durante su visita al Ministerio de Ambiente, aseguro que la problemática de la contaminación en Omoa ha disminuido el reclamo de Honduras hacía el país.

La problemática del flujo de los desechos del río Motagua proveniente de Guatemala sigue cobrando relevancia, ya que el Ministro y Recursos Naturales, Mario Rojas sigue afirmando que ya han controlado los desechos sólidos que afecta a Honduras.

Aunque el Gobierno de Honduras y empresarios del turismo de Omoa dicen que son falsas las declaraciones de Mario Rojas, ya que la contaminación sigue latente, incluso la presidenta de la Cámara de Turismo de Omoa, en su momento catalogo como un “Show mediático” la reunión que sostuvieron en agosto del 2021, ya que el ministro guatemalteco expresó lo que él quería.

A pesar de ello, el presidente Alejandro Giammattei durante su visita al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales dio a conocer que se encuentran planificando una visita al puerto de Omoa, Honduras para constatar el trabajado que ha realizado la cartera de ambiente en ese lugar.

El mandatario también dijo que el problema ha disminuido del reclamo de Honduras hacía Guatemala.

El Ministerio de Ambiente de Honduras ha estando publicando a través sus redes oficiales, declaraciones de ciudadanos afectados por los desechos sólidos que llegan a Honduras provenientes de Guatemala y que han hecho el llamado para que solucionen la problemática lo más antes posible.

Según lo informado por Honduras, dentro de los desechos que afectan la bahía de Omoa se pueden contemplar material hospitalario, ropa, productos de limpieza, embotellados y demás mercancía elaborada en Guatemala.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario