Plantas son introducidas nuevamente a su hábitat natural

El Biotopo del Quetzal es un bosque subtropical húmedo con una elevación de entre mil 500 y 3 mil metros sobre el nivel del mar. Esta riqueza natural alberga a aproximadamente 87 especies de aves, entre las que predomina el quetzal. También habitan en esta área protegida alrededor de 58 especies animales como ardillas, conejos silvestres, zorros, monos y variedad de reptiles. Otra de las especies predominantes en este biotopo es el musgo, el cual tiene una importante función ecológica.

Durante trabajos de monitoreo personal de CONAP en las Verapaces se captó imágenes de la Monja Blanca en el Área Protegida Biotopo del Quetzal Mario Dary, Purulhá Baja Verapaz, esto de las plantas reproducidas in vitro e introducidas en su Hábitat Natural.

Esto es el resultado del proyecto de una iniciativa para la conservación de la Monja Blanca, realizada por CONAP en el año 2014, dando un paso importante para el rescate de este ícono nacional, a través del Fondo Nacional para la Conservación de la Naturaleza FONACON.

Donde se buscó generar conocimiento y reproducir ejemplares para que fueran reintroducidas a su hábitat natural, para ello se realizó un estudio y acciones estratégicas para su rescate.

 

CONAP

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario