Ligan a proceso a José Luis Benito por el delito de lavado de dinero

La Juez de mayor riesgo D liga a proceso penal al ex ministro de comunicaciones, José Luis Benito por el delito de lavado de dinero, por su vinculación al caso de los Q122 millones encontrados en una residencia de Antigua Guatemala.

En una audiencia que se celebro a puerta cerrada, la juez de mayor riesgo D, Erika Aifan, decidió ligar a proceso penal al ex ministro de comunicaciones, José Luis Benito, por el delito delito de lavado de dinero.

Según lo que se dio a conocer, es que se encontraron suficientes indicios de que existe una probable actividad ilícita en la forma en como el ex ministro pudo haber obtenido la cantidad de 122 millones de quetzales que fueron ubicados en una residencia de la Antigua Guatemala en el año 2020, en donde se encontraron maletas que contenían el nombre de Benito.

La juez decidió que mientras dura la investigación en su contra, este debe permanecer en prisión preventiva.

Con esta decisión, Benito ha solventado las primeras declaraciones por ambos casos donde se le procesa, ya que también fue ligado dentro del caso Libramiento de Chimaltenango donde también la juez Silvia de León lo envió a prisión preventiva.

Se espera que en 3 meses, se decida si Benito debe o no enfrentar juicio.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario