Obispos piden a las autoridades trabajar por el bien común

La iglesia católica hace un llamado a las autoridades a realizar un ejercicio político adecuado y conforme a las necesidades de la población guatemalteca, basado en realidades

Los obispos de la conferencia episcopal de Guatemala se reunieron en asamblea plenaria anual del 7 al 11 de febrero y dentro de los temas significativos han planteado la realidad del país y han reflexionado acerca de la misión de la iglesia católica.

Hacen un llamado a las autoridades a trabajar por el bien común y denunciar la falta de compromiso e indiferencia hace que parezca inalcanzable  frente a las demandas naturales de tantos en la sociedad guatemalteca que viven empobrecidos y excluidos.

La iglesia hace una reflexión alentando a los responsables del bien común a realizar acciones para tener una sociedad mas justa y equitativa.

Se hace referencia que el ejercicio supremo de la caridad se da en el ámbito de la vida política,  por lo que existe una exigencia e insistencia en trabajar por una estructura legal y una administración de justicia que responda las necesidades de la población y el respeto de los derechos humanos para todos.

*Por Renato Martínez

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario