Se inicia recepción de documentos de interesados en dirigir el MP

La comisión de postulación ha iniciado con el proceso de recepción de expedientes de los interesados en ser parte de los 6 candidatos a dirigir el Ministerio Público. Proceso que durara una semana.

A partir de este viernes los interesados en presentar sus expedientes para aspirar a ser candidatos para dirigir el Ministerio Público pueden realizarlo en el lobby de la Corte Suprema de Justicia

Esto luego que la Comisión de Postulación iniciara el proceso de recepción de la papelería respectiva.

De acuerdo a lo indicado por los postuladores, tanto en la mesa donde se recepcionarán los documentos como en la pagina web respectiva se puede encontrar el formulario donde deben llenar los datos personales así como indicar la cantidad de expedientes que se adjuntan.

No obstante mientras algunos se acercan a solicitar información para presentar la documentación días después, la Oficina del Procurador de Derechos Humanos envío una carta en donde se solicita que se corrija el nombre de un documento, pues la comisión consigna que se debe entregar una constancia de carencia de condenas morales emitida por la Procuraduría de Derechos Humanos, cuando el nombre correcto del documento es constancia de carencia de responsabilidad de violación a derechos humanos.

Se tiene previsto que la recepción de documentos concluya hasta el próximo lunes 21 de febrero, en horarios de 8 de la mañana a 3 y media de la tarde en días hábiles.

En el primer día, no se presentó un solo expediente.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario