Conap y Conred inician jornadas de capacitación básica sobre Bomberos Forestales

Autoridades del Consejo Nacional de Áreas Protegidas, (Conap) y de la Conred, iniciaron con jornadas de capacitación básica sobre Bomberos Forestales, dirigido a elementos castrenses y personal de instituciones gubernamentales de la región petenera.

Este curso promueve la formación de personal que contribuya en la prevención, el control y la liquidación de los incendios forestales, con el fin de salvaguardar las vidas humanas y proteger la biodiversidad.

Al menos 300 personas han recibido el curso básico de bombero forestal, el cual son integrantes de Conap, el Instituto de Antropología e Historia , Ceccon, Balam, Defensores de la Naturalez, Pro-Petén y agentes de Diprona.

Uno de los objetivos principales es el de resguardar la Biósfera Maya la cual es es, en principio, una extensa superficie rodeada de bosque que alberga miles de especies tanto de fauna como flora. Además, ubica varios parques nacionales, biotopos y sitios arqueológicos que son considerados patrimonios históricos y culturales.

Desde noviembre del año se reportaron Cuatro incendios forestales no declarados.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario