Camilla, duquesa de Cornualles, da positivo en el test de covid-19

Camilla, duquesa de Cornualles, dio positivo en la prueba de covid-19, según informó Clarence House este lunes, cuatro días después de que se revelara que su marido, el príncipe Carlos, había contraído el virus.

“Su Alteza Real la Duquesa de Cornualles ha dado positivo por covid-19 y se está autoaislando. Seguimos siguiendo las directrices del gobierno”, dice el comunicado.

Una fuente real afirma que la duquesa está triplemente vacunada, y que continuará siguiendo todas las directrices del gobierno y revisando los compromisos sobre esa base.

Carlos comenzó su aislamiento el 10 de febrero tras dar positivo en el virus por segunda vez. El heredero al trono, de 73 años, tuvo que cancelar su asistencia a un evento en la ciudad inglesa de Winchester el jueves, según un comunicado de su cuenta oficial de Twitter.

Carlos también está totalmente vacunado y contrajo por primera vez el covid-19 en marzo de 2020, cuando la pandemia mundial se apoderó de países de todo el mundo. Dijo en el momento en que se infectó por primera vez que había tenido suerte de experimentar solo síntomas leves, añadiendo que se había “librado de ella con bastante ligereza”.

Carlos se reunió con la Reina “recientemente”, dijo una fuente real a la CNN tras el anuncio de su última infección. La fuente no detalló la fecha de la reunión.

La semana pasada, la reina Isabel II aprovechó su Jubileo de Platino para redefinir el futuro de la monarquía al pedir que la duquesa de Cornualles sea conocida como reina Camilla cuando Carlos se convierta en rey.

Cuando Carlos se casó con Camilla en 2005, la pareja anunció que ella pretendía ser conocida como “princesa consorte” a pesar de tener derecho al título de reina. Se consideró un reconocimiento de las sensibilidades en torno a un título que estaba destinado a la primera esposa de Carlos, Diana.

CNN en español

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario