Diputados continúan con el proceso para elegir relatores contra la tortura

La semana pasada se llevo a cabo la grabación los videos con los 33 candidatos y candidatas a ocupar los puestos de relatores titulares y suplentes de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos y Degradantes, para el período 2022-2027. Ahora esta semana los parlamentarios deberán seguir con el proceso para lograr terminarlo en los plazos establecidos.

Este proceso es dirigido por la Comisión de Derechos Humanos y la intención es que los aspirantes expliquen su plan de trabajo de forma concreta, el cual servirá para que los integrantes de la Comisión, que tiene a su cargo la conformación de la nómina que será entregada al Pleno, tengan el material y las herramientas necesarias para conocer a los candidatos antes de emitir su voto.

El proceso para la elección de los tres relatores titulares y tres suplentes, inició el pasado 28 de octubre de 2021, con la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial. Finalmente la Comisión de Derechos Humanos debe presentar una nómina final al Pleno del Congreso para que se haga la elección.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario