Salud pide respetar medidas de bioseguridad en Día del Cariño

En el marco del día del cariño, el Ministro de Salud hizo un llamado a respetar las medidas de bioseguridad establecidas en el tablero de alertas sanitarias.

El Día del Cariño se celebra cada 14 de febrero y tiende a ser una celebración que provoca aglomeraciones en los centros comerciales para la búsqueda de obsequios a los seres queridos o restaurantes para compartir un momento.

Sin embargo, Guatemala se encuentra en otra ola de contagios de COVID-19, por lo que el Ministro de Salud hizo un llamado a la población guatemalteca a mantener las medidas de prevención.

El Ministro José Coma resaltó que aunque existe un sistema de alertas definido que regula las distintas actividades en el país con base en la situación del contagio, estas no se le da cumplimiento.

El pasado viernes el Ministerio de Salud modificó las alertas sanitarias por COVID-19, estableciendo ahora que los aforos permitidos en alerta roja en los mercados cantonales y municipales, así como para supermercados y centros comerciales, el aforo permitido es de 4 metros cuadrados por personas y no más del 50% en áreas para comedores mientras que en food courts la capacidad máxima es del 75%.

A diferencia del anterior acuerdo, en el área de restaurantes solamente se podía tener el 50% de la capacidad del mismo.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario