Autoridades del Hopsital San Juan de Dios confirman desabastecimiento

Las autoridades del Hospital General San Juan de Dios confirmaron que están pasando por problemas de desabastecimiento y que por ahora no hay proveedores interesados en despachar los medicamentos necesarios.

El Hospital General San Juan de Dios está pasando por una crisis de desabastecimiento de algunos medicamentos, todos esenciales para atender a los pacientes.

Las autoridades del hospital lo dieron a conocer abiertamente pero explicaron que no es por falta de presupuesto sino porque las empresas farmacéuticas no han querido participar en los eventos y despachar los medicamentos necesarios.

El director del Hospital, Gerardo Hernández, asegura que al menos 10 medicamentos no hay disponibles actualmente en bodegas, desde antibióticos a acetaminofén o aspirinas.

Según el director esto no es común, incluso asegura que nunca en su experiencia había visto algo similar en que no hubieran proveedores dispuestos a participar.

Menciona que dos de las causas pueden ser que no hay materia prima y también la crisis de contenedores a nivel internacional.

Por ahora no hay una solución a este tema, sino que las autoridades del Hospital General San Juan de Dios hacen un llamado a los proveedores a que participen en los eventos para que pronto puedan abastecerse como es debido y no dejen a los pacientes sin medicamentos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario