Ciclo lectivo se inicia el 15 de febrero y el escolar el 21, asegura Mineduc

El 15 de febrero iniciará el ciclo lectivo y el escolar iniciará el 21 de febrero así lo dieron a conocer las autoridades del Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación confirmó que a partir del 15 de febrero iniciará el ciclo lectivo, con las actividades de los docentes y las clases presenciales iniciarán el 21 del presente mes en el sector público.

Según dieron a conocer que las escuelas estarán abiertas de acuerdo con el sistema de alertas del Ministerio de Salud, respetando las medidas de bioseguridad para poder atender a los alumnos.

Aunque detallaron que para aquellas escuelas que están en proceso de remozamiento y que aún tienen problemas de agua y saneamiento, las clases serán a distancia. Las escuelas que están en dicho proceso son de aproximadamente ocho mil centros.

El pasado viernes, el Ministerio de Salud modificó algunos protocolos para el regreso a clases siendo que, la docencia se podrá realizar en grupos y está permitida en modalidad híbrida o dual con aforo limitado y en burbujas de un máximo de 10 estudiantes, que abarquen hasta el 75% del total de ocupación del aula.

El recreo, educación física y actividades cívicas están permitidos al aire libre y en grupos de 10 estudiantes por burbuja.

La alimentación escolar también está regulada, y puede darse en el aula y al aire libre, siempre que se mantenga el distanciamiento y las burbujas de 10 estudiantes como máximo.

Para el transporte escolar está permitido con un aforo del 75% de ocupación y autorizados por la municipalidad donde se ubique el centro educativo y Salud.

El incumplimiento de las normas será sancionado por la autoridad de Salud de conformidad a lo establecido al Código de Salud, la vigencia del acuerdo es inmediata.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario