Fundación Castillo Córdova mejorará infraestructura sanitaria de dos escuelas de Sololá con el apoyo de Japón

Japón otorgó Q192 millones 978 mil 33 a la Fundación Castillo Córdova, proyección social de Cervecería Centro Americana, S.A. para mejorar infraestructura de baños de dos escuelas primarias de Concepción, Sololá.

El convenio de asistencia financiera no reembolsable fue adjudicado por la Embajada de Japón en Guatemala, y se trata de la cuarta ocasión en la cual la misión diplomática coopera con Fundación Castillo Córdova para la planificación y ejecución de proyectos sociales.

Los fondos se destinarán para la Escuela Oficial Rural Mixta, Caserío Chuisolís; y la Escuela Oficial Rural Mixta, de la aldea Patzuzún.

Con ello la Fundación Castillo Córdova concreta su objetivo de “nutrir, educar y transformar para impulsar la construcción de una mejor Guatemala”.

“La Embajada del Japón ha tenido la grata experiencia de trabajar en otros proyectos comunitarios junto con la Fundación Castillo Córdova. Es un honor poder trabajar nuevamente con esta Fundación que ha contribuido por muchos años al desarrollo de Guatemala”, dijo el embajador de Japón en Guatemala, Yamamoto Tsuyoshi.

El diplomático señaló que esperan que el “futuro de los niños se amplíe a través del mejoramiento de los ambientes educativos, y que los ayude a alcanzar todo su potencial”.

Por su parte, Rolando Castillo, presidente de la Fundación Castillo Córdova, declaró que por la cooperación de Japón se ha podido ampliar los beneficios en varias de las 78 escuelas que forman parte de su Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario