Cancillería solicita al cuerpo diplomático que se abstenga a intervenir en asuntos internos del país

El pasado martes cuerpo diplomático de diferentes países acudieron a la Torre de Tribunales para acompañar el desarrollo de la primera audiencia de la ex mandataria de la desaparecida CICIG, Leily Santizo, y la exfiscal Siomara Sosa.

Tras dicha situación, el Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció por medio de un comunicado indicando que se abstuviera a intervenir en los asuntos internos de Guatemala.

En el documento por parte del Minex se lee que,  “Guatemala normará sus relaciones con otros Estados de conformidad con los principios, reglas y prácticas internacionales con el fin de contribuir al mantenimiento de la paz y la libertad, al respeto y defensa de los derechos humanos, al fortalecimiento de los procesos democráticos e instituciones internacionales” esto con el fin de garantizar el beneficio mutuo y equitativo entre los Estados.

Por ello, Cancillería exigió que se abstengan de intervenir en los asuntos internos de Guatemala

Esta es la segunda vez que la entidad hace alusión a dicho tema en el 2022, ya que el mes pasado señaló al grupo de donantes G-13 de querer injerir en el proceso de elección del próximo fiscal general.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario