Junta Directiva del Congreso solicita a Contraloría auditorias en áreas administrativas

Diputados de la Junta Directiva del Congreso de la República han pedido a la Contraloría General de Cuentas que realice auditorias en las áreas administrativas del Congreso para determinar si los traslados de renglones y aumento de salarios se hayan hecho apegados a la ley.

La diputada Shirley Rivera, presidenta del Congreso de la República, convocó a conferencia de prensa para dar a conocer que tras una reunión con todos los integrantes de la Junta Directiva, se decidió requerir a la Contraloría General de Cuentas que se asigne un equipo de auditores para revisar todos los procesos hechos en áreas administrativas del Congreso sobre traslados de renglones de temporales a permanentes y aumentos salariales.

Esos procesos se realizaron durante el tiempo en que el diputado Allan Rodríguez estuvo como presidente del Congreso.

La diputada presidenta explicó que previo a esa decisión se hizo una solicitud parecida al equipo jurídico del Organismo Legislativo, lo cual ya sucedió y se les entregó un informe.

La parlamentaria asegura que la respuesta es que todos los procesos han estado en orden.

El diputado Aníbal Rojas, cuarto secretario de la Junta Directiva, dijo que el requerimiento se hizo para tener certeza de que los procesos se realizaron conforme a la ley de lo contrario que la Contraloría accione como corresponda, según la ley.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario