Alcalde de Mixco impone restricciones para el transporte pesado tras accidentes

El alcalde de Mixco, Neto Bran, a través de una transmisión en Facebook  anunció nuevas medidas para el transporte pesado luego del accidente de tránsito que se registró el pasado miércoles en la ruta Interamericana que dejó dos fallecidos y 10 heridos.

De acuerdo al jefe edil a partir de esta semana el transporte pesado deberá únicamente circular sobre el carril derecho.

“Vamos a obligar que todo el transporte pesado desde el límite de Mixco tenga que irse por la derecha. Estamos hartos de poner los muertos, vamos a empezar a poner orden, cuando ingresen al territorio de Mixco van a tener que obedecer” mencionó Bran.

Asimismo, Bran indicó que el horario para el transporte pesado iniciará a las 16:00 horas y no a las 17:00 horas como anteriormente se encontraba.

Además, el jefe edil mencionó que desde el kilómetro 19.5 habrán agentes de la Policía Municipal de Tránsito que obligará a los transportistas a movilizarse únicamente por el carril derecho.

“Van a tenerse que quedar por Chimaltenango cuando miren que son las 3:30 porque en Mixco no van a pasar” aseguró Neto Bran.

Por último, dijo que se colocarán multas a los transportistas que no obedezcan las nuevas restricciones y a la tercera infracción les serán retirados los vehículos.

Durante la transmisión Bran mencionó que durante el 2018, 2019, 2020 y 2021 se han registrado 1 mil 842 accidentes.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario