Congreso aprueba punto resolutivo para que se amplíe subsidio al gas propano

Con el fin de que el Organismo Ejecutivo amplié el subsidio al gas propano y busque soluciones por el alza en los precios del combustible, el Congreso de la República ha aprobado un punto resolutivo.

Diputados del Congreso de la República lograron aprobar con 89 votos a favor, un punto resolutivo con el que solicitan al al presidente Alejandro Giammattei, instruya al Ministerio de Finanzas a realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias para que el Legislativo apruebe una ampliación por tres meses al subsidio al gas propano.

El Punto resolutivo presentado por el diputado Jairo Flores pretende establecer una exención general por un período de seis meses del impuesto a la distribución del petróleo crudo y combustibles derivados del petróleo de origen importado y de producción nacional, procesados en el país.

Además, se exhorta al Presidente para que dicte directrices al Ministerio de Energía y Minas y al Ministerio de Economía, en conjunto con la DIACO para que realicen los operativos necesarios para evitar incrementos desmedidos, no autorizados o concertados.

Para ello, diputados de distintas bancadas estuvieron de acuerdo, argumentando que los precios de combustibles y gas propano siguen en aumento y no se ve una pronta solución.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario