El alcalde de Kyiv pide más armas defensivas a Estados Unidos y Alemania

El alcalde de Kyiv pidió más armas defensivas a la ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, y al secretario de Estado, Tony Blinken, durante un panel en la Conferencia de Seguridad de Munich este viernes.

“Es muy importante ahora mismo, entendemos que Alemania, Estados Unidos y todos los amigos nos apoyen, pero necesitamos ahora mismo armas defensivas”, dijo el alcalde Vitali Klitschko. “Ahora mismo esta situación crítica, declaramos, nos quedamos frente a uno de los ejércitos más fuertes del mundo. Y todos los agresores que solo buscan atacar a Ucrania tienen que entender, tienen que pagar un precio doloroso. Estamos preparados para luchar”.

Klitschko calificó anteriormente de “broma” la oferta de Alemania a Ucrania de 5.000 cascos. Esta vez agradeció a Alemania los 5.000 cascos, pero dijo que no son suficientes.

“Gracias por los 5.000 cascos. Pero no es suficiente. No podemos defender nuestro país solo con eso”, dijo Klitschko.

Baerbock señaló que los ucranianos habían pedido cascos y que hay una nueva lista de peticiones de Ucrania y que Alemania está estudiando qué más puede hacer. También habló de la necesidad de preservar el formato de Normandía.

Solo en el último año, Estados Unidos ha proporcionado US$ 650 millones en asistencia letal defensiva a Ucrania, y esa asistencia continuará, dijo Blinken.

Durante el panel, Baerbock también se refirió a las limitaciones que tiene Alemania a la hora de vender armas debido a su historia.

“Por eso tenemos una legislación de control de armas muy restrictiva. Debido a nuestra historia. Tenemos esta legislación que dice que no vamos a vender armas a todo el mundo, sino sólo a nuestros socios, los de la OTAN y los de la Unión Europea”, dijo.

Blinken añadió que no solo se coordinan entre sí, sino que actúan de forma complementaria.

CNN en español

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario