Estrategia de sostenibilidad de AG está enfocada en criterios ambientales y sociales

Corporación AG presentó su Estrategia de Sostenibilidad enfocada en el cumplimiento de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), basados en el establecimiento de una hoja de ruta hacia el 2025, con la meta de seguir creciendo de la mano de sus colaboradores, vecinos, clientes y proveedores, para tener presencia en cada metro cuadrado de construcción de la región e incidir positivamente en el desarrollo de los países donde opera.

“Creemos firmemente en el diálogo abierto, por eso recorrimos un largo camino de trabajo y consultas a todos nuestros grupos de interés, con quienes estamos comprometidos para fortalecer esa relación que nos une y juntos generar un mayor impacto en el largo plazo, como un actor más de esta sociedad y un agente de cambio positivo. Solo abriendo las oportunidades de escucha e intercambio será posible generar oportunidades, alianzas y programas de desarrollo para todos”, destacó Rodrigo Gabriel, Director Ejecutivo en Corporación AG.

La estrategia de sostenibilidad de AG contempla cuatro focos de gestión concentrados en las áreas de: Productos, Planeta, Personas y Prosperidad e incidencia, en los cuales estableció los compromisos e iniciativas estratégicas basadas en los criterios, a partir de 16 temas materiales obtenidos del Estudio de Materialidad, donde se concentrarán para el logro de los objetivos.

Entre los logros sostenibles de Corporación AG destacan los siguientes:

  • Produce acero a partir del uso de hornos de arco eléctrico, con energía proveniente de fuentes renovables principalmente, razón por la cual comparativamente esta empresa tiene una huella de carbono muy reducida en los alcances 1 y 2, la cual esperan profundizar próximamente al fundir chatarra y medir el alcance 3.
  • AG es el mayor reciclador de desechos metálicos de la región centroamericana, aportando a la economía circular al utilizar este tipo de desechos que recolectan más de 130 proveedores en todo el país y luego transforman en productos de acero de alta calidad para la construcción, contribuyendo al generar negocios y minimizando el impacto al ambiente.
  • Cuentan con sistemas de recirculación del agua y medidores para reducir el consumo y hacer uso eficiente en sus procesos productivos. Actualmente recirculan aproximadamente el 92% del agua que utilizan dentro del parque industrial SIDEGUA. 
  • En el 2021, trabajaron en la obtención de la certificación del Sistema de Integrado de Gestión, convirtiéndonos en la primera empresa en Centroamérica en obtener dicha certificación.
  • Ha implementado una cultura que promueve ambientes de trabajo sanos y libres de accidentes, a la fecha han logrado disminuir los accidentes con pérdida de tiempo en un 95%, en los últimos 6 años.
  • Además, cuentan con prácticas que hacen de la empresa un gran lugar para trabajar como Great Place To Work. Y forman parte de organizaciones como Pacto Global y CentraRSE, comprometidos con el desarrollo sostenible de Guatemala y de la región centroamericana.
  • En 2021 realizaron un Estudio de Impacto Social para obtener información actualizada y establecer un diálogo efectivo con las comunidades vecinas al Parque Industrial Sidegua para actualizar su plan de apoyo social y contemplan expandir el estudio al resto de los centros de trabajo.
Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario