Líder de la región separatista llama a los civiles a evacuar hacia Rusia

El líder de la región secesionista de Donetsk, en el este de Ucrania, Denis Pushilin, hizo un llamamiento a la población civil para que inicie una evacuación masiva debido a lo que calificó de agresión ucraniana.

En primer lugar, las mujeres, los niños y los ancianos son objeto de evacuación. “Por acuerdo con la dirección de la Federación Rusa en la región de Rostov, los lugares de acogida y alojamiento de nuestros ciudadanos están preparados”, dijo Pushilin.

“Se han creado todas las condiciones para una rápida transición en los puestos de control”. Pushilin dijo que la orden se dio debido a la “acumulación diaria de tropas y armas letales de Ucrania, incluidos los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Smerch y Uragan, los conjuntos de cohetes NLAW, así como Javelins y Stingers a lo largo de toda la línea de contacto”.

Ucrania recibió recientemente cohetes NLAW, Javelins y Stingers de los gobiernos de la OTAN, pero no está autorizada a desplegarlos en la línea de frente según los acuerdos de Minsk. No hay pruebas independientes de que lo haya hecho.

Pushilin afirmó: “Las fuerzas armadas del enemigo están en formaciones de combate y están listas para la toma militar de Donbás”.

Y añadió: “[El] presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en un futuro próximo ordenará a los militares que pasen a la ofensiva, para poner en práctica un plan de invasión del territorio de las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk”.

Anteriormente, este mismo viernes, el ministro de Defensa de Ucrania instó a los residentes de las regiones escindidas a no creer lo que llamó rumores de una ofensiva ucraniana.

En los últimos dos días se ha producido un fuerte aumento de las violaciones del alto el fuego en lo que se conoce como la línea de contacto entre las fuerzas separatistas ucranianas y las respaldadas por Rusia.

CNN en español.

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario