Juzgado dicta falta de mérito a favor del diputado Aldo Dávila

El juzgado Noveno Pluripersonal de Primera Instancia Penal decidió dictar falta de mérito a favor del diputado Aldo Dávila al determinar que no hay elementos para creer que cometió delito contra un agente de PNC.

El diputado Aldo Dávila se presentó este viernes ante el juez A del Juzgado Noveno Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Guillermo Luna, para rendir primera declaración luego que este fuera citado para enfrentar la justicia por una supuesta agresión cometida en contra de un agente de Policía Nacional Civil, durante una manifestación.

En este caso, la fiscalía lo señala de los delitos de discriminación, abuso de autoridad y atentado, sin embargo el juzgador determino que existen suficientes elementos que hagan creer que el parlamentario pudo cometer alguno de esos delitos por lo que decidió dictar falta de mérito y cerrar el proceso a su favor.

No obstante, según el propio Dávila, aunque ahora se haya dictado falta de mérito, aún tiene pendiente por resolver otros 10 procesos de antejuicio que han colocado en su contra.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario