Secretario de Defensa de Estados Unidos: Rusia ha tomado una decisión

En Vilnius, Lituania, el secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, dijo que era evidente que Rusia había tomado una decisión y se estaba moviendo hacia las posiciones correctas para realizar un ataque contra Ucrania.

“Se están desenrollando y ahora están listos para atacar”, dijo Austin.

“Si miras la postura en la que se encuentra hoy, es evidente que [Putin] ha tomado una decisión y se están moviendo hacia las posiciones correctas para realizar un ataque”.

Austin reiteró los comentarios anteriores del presidente de EE.UU., Joe Biden, de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, había decidido invadir después de semanas de que Estados Unidos dijera que no había tomado una decisión.

Austin y otros en EE. UU. continúan diciendo que la diplomacia aún es posible y agregó: “Creo que deberíamos intentarlo hasta el último minuto, hasta que no sea posible”.

Algunos antecedentes: este viernes, el presidente Biden dijo que creía que las fuerzas rusas tenían la intención de atacar Ucrania “en la próxima semana” o antes, y que un ataque tendrá como objetivo la capital ucraniana de Kyiv.

“A partir de este momento, estoy convencido de que ha tomado la decisión”, dijo Biden durante declaraciones en la Casa Blanca.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario