Guatemala y Costa Rica serán sedes de los Juegos Centroamericanos 2022

Guatemala volverá a albergar un evento multideportivo a nivel regional 16 años después. En su comunicado, la Ordeca acordó aceptar a Costa Rica y Guatemala como los principales organizadores del evento.

El lema de estos juegos será: “Es lo que + nos une”, que rompe con las barreras y los prejuicios que usamos de excusa para diferenciarnos entre nosotros.

Según acordó la Ordeca en la reunión, los décimo segundos Juegos Deportivo Centroamericanos se estarán disputando del 27 de octubre al 13 de noviembre. Son 24 disciplinas deportivas las que estarán conformando el programa para el evento.

Los deportes que se estarán disputando en territorio guatemalteco son Ajedrez, Atletismo, maratón y marcha atlética, Baloncesto, Balonmano, Boxeo, Ecuestres adiestramiento y salto, Esgrima, Fisicoculturismo, Gimnasia artística entre muchas otras disciplinas.

En Costa Rica se llevarán a cabo el resto de pruebas entre las que están las luchas, Atletismo, Natación, ecuestres, Béisbol, judo, Tenis de mesa, Triatlón entre otras.

Los países confirmados para estas justas son: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Redacción / Renato Martínez

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario