Piloto de tráiler pierde el control y colisiona con poste del cableado eléctrico

El choque se registró contra postes de tendido eléctrico en el kilómetro 37 de dicha ruta. El percance no dejó personas heridas. 

Sin embargo, provocó problemas en el servicio eléctrico en el sector. El piloto del tráiler dijo tener crisis nerviosa pero ningún golpe, por lo que no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.   

Desde hace varios meses, los transportistas se niegan a contratar un seguro obligatorio contra daños a terceros. 

El Ministerio de Gobernación publicó el pasado 21 de enero una reforma al Reglamento para la Contratación del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil contra Terceros del Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros y de Carga.

Se trata de una modificación a la entrada en vigencia de la contratación del seguro, el cual empezará a regir hasta mediados de 2025. La prórroga se implementa luego de varios accidentes fatales que han dejado muertos y múltiples heridos.

Varios sectores, entre ellos el de seguros, exigen al Gobierno para no dar más prórroga con la aplicación de esta normativa aprobada en 2020 y que busca que los dueños de camionetas de transporte público y de carga cuenten con un seguro de responsabilidad civil contra terceros.

Redacción / Renato Martínez

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario